web oficial enre

Tramites del ENRE • El Regulador de Luz

25

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad, conocidos por todos como ENRE es el organismo gubernamental encargado de regular la actividad eléctrica y controlar que las empresas del sector, es decir Edenor y Edesur, cumplan con las obligaciones establecidas en el marco legal.

El ENRE tiene la obligación de dicta normas de carácter general, velar por el cumplimiento del marco regulatorio, aplicar sanciones y resolver las controversias que puedan surgir entre los usuarios y las empresas de servicio eléctrico.

Es un privilegio de todos los usuarios gozar del servicio de este ente responsable, el cual tiene entre sus propósitos proteger los derechos de los usuarios, promover la competitividad, confiabilidad, igualdad, libre acceso y no discriminación en el uso de los servicios e instalación de transporte y distribución de electricidad.

A continuación te presentamos una guía detallada paso a paso de los tramites online que muchas veces como usuarios debemos realizar frente a este ente. Cada uno de estos trámites son presentados en una cómoda y amigable web diseñada para satisfacer tus necesidades y dudas de forma totalmente gratis.

Conoce la web del ENRE

  1. Comienza ingresando a la web oficial del ENRE que puedes encontrar haciendo clic aquí 

 web oficial enre

En la esquina superior derecha encuentras el acceso directo a tu cuenta de Mi Argentina, sesión única y personal que te permite acceder a los servicios digitales del estado, junto a la línea del buscador, que te permite encontrar respuestas a cualquier tipo de dudas que puedas tener respecto al tema eléctrico, presentándote los accesos en su página de acuerdo a las palabras clave con la que dirijas tu búsqueda.

Luego, encuentras el acceso directo a varias opciones y tramites dentro de la web, que te permite conocer los cortes de suministro y gestionar reclamos, además de darte acceso a información de vital importancia para los usuarios, como todo lo referente al servicios dirigido a los ciudadanos electrodependientes, consejos para el uso eficiente y seguro del servicio y los reglamentos que abarcan todo lo referente a las instituciones de servicio eléctrico.

  1. La web te presenta una genial herramienta para calcular cuanta energía estas consumiendo en tu casa y poder hacer planes para tomar las previsiones pertinentes. Haz clic en la palabra Calculadora y tendrás acceso a interfaz que observas a continuación.calculadora de consumo electrico

Selecciona el electrodoméstico que usas, rellena los campos requeridos y obtén el cálculo de tu consumo. Además en el menú a tu izquierda encontraras otras opciones referentes al tema incluyendo consejos y videos.

  1. Al desplazarte hacia abajo dentro del portal web tendrás acceso a los servicios destacados y las noticias recientes de interés para el sector eléctrico.

web oficial 2

  1. Posteriormente, encontraras el acceso a Información útil, como tarifas y calidad del servicio, además del visualizar las vías de acceso a la Transparencia activa del ente.web oficial 3

Conoce los cortes de suministro programados

  1. El primer paso para conocer en detalle los cortes de suministro eléctrico programados, ya sean preventivos, de mantenimiento o interrupciones del servicio de media y baja tensión, es ingresar a la web oficial. Posteriormente, haz clic al primer acceso directo presentado desde tu izquierda en círculos azules con la frase Cortes de suministro.cortes de suministro
  2. Al hacer clic entras a la web que te muestra el estado de la red eléctrica en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Dentro de esta página puedes hacer clic en el área de concesión que corresponde a la zona donde vives (EDESUR o EDENOR) y tendrás acceso al estado del servicio eléctrico de cada uno.estado del servicio electrico
  3. Haz clic en Mapa de cortes de suministro y veras un mapa coloreado de acuerdo a cada área de concesión donde se señalan los cortes del servicio con círculos de colores sobre la zona afectada. Si haces clic sobre el círculo para obtener la información detallada del corte del servicio programado.

 mapa de cortes

Como gestionar un Reclamo

  1. Para realizar un reclamo en la web de ENRE haz clic en la opción Gestión de reclamos que aparece en la web principal.gestion de reclamos

Así tendrás acceso a un portal que te ofrece toda la información que requieres para tramitar tu reclamo. Se te presentan los teléfonos de contacto, la dirección de las oficinas donde puedes hacer tu reclamo personalmente y el número de fax.

  1. También puedes hacer tu reclamo vía online, haciendo clic en la opción formularios online que observas en el menú de la izquierda.formulario online

Selecciona el tipo de reclamo que deseas hacer, haciendo clic sobre el recuadro que se relaciona con el reclamo que deseas hacer, puedes escoger entre reclamo por falta de suministro, reclamo de seguridad pública y consulta de reclamo.

  1. También puedes conocer los detalles de la facturación haciendo clic en la opción que se presenta en el menú a la izquierda y luego selecciona el tipo de factura que recibes entre la factura de EDENOR o EDESUR.

detalles de facturacion

Como consultar un reclamo

  1. En la sección de servicios destacados que encuentras en la web oficial encuentras el acceso a todos los posibles reclamos que puedes realizar y posteriormente la opción Consulta tu reclamo en recuadro verde.
  2. Haz clic allí y accede a la siguiente interfaz.consulta tu reclamo

La cual te muestra las posibles opciones que tienes para consulta reclamo. En un recuadro verde también se te presenta la posibilidad de hacer la consulta en línea. Haz clic sobre este recuadro y accede a un formulario que te permite obtener la información sobre tu reclamo.consulta online

Ingresa tu número de reclamo, calle y número donde se presta el servicio y haz clic en la opción Buscar. Igualmente a la izquierda se te presenta un menú con más posibilidades para la gestión de reclamos.

Como conocer las tarifa social del servicio eléctrico

  1. Haz clic en la opción Tarifa social que encuentras en la web principal de ENRE y tendrás acceso a toda la información pertinente al tema.tarifa social

En el menú a la izquierda encuentras el acceso a la información sobre los casos especiales como electrodependientes y entidades de bien público.

electrodependientes

 entidades de bien publico

Tramites del ENRE • El Regulador de Luz
5 (100%) 4 votes

Otras tramites Similares




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!