Asistente Online

Tramita tu factura de MetroGas de forma fácil y segura

49

MetroGas al ser la empresa de servicios públicos distribuidora de gas natural más grande e importante del país demuestra su gran éxito y experiencia ofreciendo el más cómodo y amigable servicio para la consulta, impresión, pago, verificación y registro personal de tus facturas; es decir que todos los tramites que debes hacer para administrar tus facturas correctamente, pueden realizarse de la forma más fácil, segura y confiable por medio de un magnifico sistema online.

En cada una de las operaciones que realiza MetroGas podemos estar seguros que demuestran su base de integridad y sus sólidos principios éticos, los cuales dejan ver el valor que tienen para ellos sus clientes, accionistas, comunidad y colaboradores, creando vínculos de respeto entre sus empleados y la comunidad asociada. El sistema online para el trámite de facturas no se queda atrás demostrando el interés que esta empresa tienen por sus clientes.

A continuación te presentaremos una guía paso a paso para que puedas gestionar tus facturas por la vía online desde la comodidad de tu hogar, aprovechando de la mejor manera cada minuto de tu día.

¿Cómo consultar e imprimir tu factura de MetroGas?

  1. El primer paso para consultar tu factura electrónica de MetroGas es ingresar al portal web, que encontraras haciendo clic aqui

 

Como puedes observar en la imagen, la presentación online de MetroGas es bastante amigable y te ofrece distintos puntos de acceso para tramitar tus facturas, facilitando cada paso.

En la parte superior derecha de la página encuentras la opción de ingresar a tu cuenta personal (MI CUENTA) y se te ofrece un número de contacto para que puedas comunicarte si se presenta alguna Emergencia. A continuación encontraras un menú donde puedes escoger entre varias opciones dependiendo que tipo de cliente eres.

Si el servicio que te presta MetroGas lo disfrutas en tu casa debes seleccionar la opción Hogares, por otra parte si la compañía presta servicio a tu empresa o comercio oprime la opción Comercio y Profesionales. También, se presenta una opción para Grandes Clientes y un menú para Matriculados, donde puedes contactar a un matriculador o si ya estas matriculado puedes solicitar atención virtual, hacer pedidos de gas y solicitar una inspección; también, consigues conocer los requisitos y categorías para matricularte y sí estas interesado en la empresa investigar alguna información general. Además en esta sección tienes una línea para búsquedas, que no puede faltar en este tipo de páginas web con el fin de facilitar el acceso a cada trámite.

  1. Si tu deseo es consultar la factura del servicio que se presta a tu hogar debes hacer clic en la palabra Hogares del menú que te acabamos de describir

  1. Luego selecciona la primera opción del menú que aparece a continuación, debes hacer clic sobre la frase Facturas y pagos; de esta manera se te presentará un menú desplegable donde debes seleccionar la primera opción: Descarga y paga tu factura.

Así tendrás acceso al portal que te mostramos a continuación:

 

  1. Ingresa en el primer recuadro disponible los 11 dígitos del números de referencia de tu ultima factura (margen superior derecho de la factura bajo el recuadro Referencia), luego los caracteres de verificación y oprime el botón Enviar.
  2. Si los datos son suministrados correctamente podrás visualizar tu factura, guardar una copia en tu ordenador y, sí tienes una impresora conectada, imprimir tu factura actualizada, siguiendo los pasos tradicionales para hacer una impresión.
  3. También puedes ingresar al portal para consultar e imprimir tu factura desde la opción Descargá y Pagá tu Factura que encuentras al desplazarte hacia abajo en la página principal del portal web.

 

 

¿Cómo pagar tu factura MetroGas?

  1. Una vez que hayas consultado tu factura como se indicó anteriormente debes pagar tu deuda lo antes posible, para evitar el vencimiento de tu factura o recibir un aviso de deuda. MetroGas siempre pensando en tu comodidad ha diseñado distintas vías de pago para tu factura, permitiendo que selecciones la opción que se ajuste mejor a tus necesidades.
  2. En el menú que encuentras en la página principal de MetroGas al hacer clic en la palabra Hogares y luego en Facturas y pagos, encuentras la opción ¿Cómo pagar tu factura? En esta sección tienes la descripción detallada de cada forma de pago que puedes ejecutar para solventar tu factura MetroGas.

  1. En el listado que observas a tu izquierda selecciona el método de pago que más te convenga y haz clic sobre él.

Efectivo: en el caso que desees pagar con efectivo el sistema te mostrara el centro de cobro más cercano.

Tarjeta de crédito o debido: esta opción te permite pagar tu factura a cualquier hora del día por medio del sistema de pago telefónico. Solo debes tener tu clave de pago telefónico, la cual se indica en la factura, y una tarjeta de crédito American Express, Argencard, Cabal, Mastercard o Visa. Para acceder al servicio marca el número 4309-1011 y sigue las instrucciones el operador. También puedes pagar con tus tarjetas en una oficina comercial; el sistema te indicara la más cercana a tu hogar.

Débito automático: si quieres despreocuparte totalmente por el pago mensual de tu factura adhiérete al servicio de débito automático, para ello necesitas la clave de adhesión que se indica en tu factura y comunícate vía telefónica con tu banco o a los números correspondientes de cada tarjeta de crédito.

Internet: el pago por internet puede realizarse de forma sencilla, cómoda y rápida, solo necesitas el número de referencia que muestra tu factura e ingresar al sistema de MercadoPago desde el portal oficial, con los mismos pasos a seguir para consultar e imprimir tu factura descrito anteriormente.

Cajero automático: el sistema te mostrará el cajero Red Link o Banelco más cercano a tu domicilio; para completar el procedimiento solo necesitas la clave de pago electrónico indicada en tu factura y seguir las instrucciones del cajero al elegir la opción Pago electrónico de servicios.

Bancos autorizados: puedes hacer tu pago directamente en las oficinas de los bancos Ciudad, Credicoop, Galicia, Itaú, Patagonia y Santander Río.

Cheques: en este caso debes consultar las oficinas habilitadas para recibir pago con cheques.

Para consultar, imprimir y pagar tus facturas de Comercios y Profesionales, además de los servicios prestados a Grandes clientes, los pasos a seguir son los mismos explicados anteriormente.

Mi Cuenta MetroGas

  1. El primer paso para ingresar a tu Cuenta MetroGas y disfrutar de las ventaja que te ofrece es ingresar a la página web oficial de la empresa que encontraras en la dirección 

  1. Al ingresar a la página principal de este portal web encontraras en la esquina superior derecha dos recuadros uno con el número de contacto para cualquier tipo de emergencias y otros donde al hacer clic podrás ingresar a tu cuenta MetroGas. Para ingresar a tu cuenta debes hacer clic en el recuadro azul.

  1. Si ya estas registrado, para gozar de los servicios que ofrece Mi Cuenta MetroGas debes ingresar al portal online introduciendo los datos solicitados en los espacios destinados para tal fin; estos datos son Email o dirección de correo electrónico y tu Contraseña, luego puedes seleccionar la opción recuérdame, para que el sistema guarde tus datos de acceso, y oprime la opción
  2. En el caso de que no recuerdes tu contraseña, no te preocupes solo debes hacer clic en la opción ¿olvidaste tu contraseña? que aparece bajo el botón Ingresar, y serás redireccionado a una página web donde solo debes colocar tu Email y oprimir la opción Enviar, de esta manera recibirás en la bandeja de entrada de tu correo electrónico un mensaje que te invitará a seguir el proceso para la recuperación de tu contraseña.

  1. Si por el contrario aun no tienes una cuenta registrada, se te presentan dos opciones para hacerlo. Primero puedes abrir tu cuenta MetroGas directamente ingresando mediante tus redes sociales, lo cual es bastante sencillo y rápido, solo debes hacer clic sobre el icono de tu red social favorita entre Facebook y Gmail que se te presentan en el medio de la pantalla y así podrás entrar al Alta de usuario. Llena cada uno de los datos y oprime el botón

  1. Si no te interesa usar estas redes sociales para concretar el registro, puedes hacer clic en la botón Crear una cuenta que aparece en la parte inferior derecha de la página principal de Mi cuenta Para registrarse es necesario proporcionar ciertos datos que se te pedirán en una plantilla fácil de llevar. Al completar toda la información ingresa los caracteres de seguridad y oprime el botón Registrarse.

De esta manera tendrás acceso a una cuenta personal online que te dará acceso a Cargar tu número de cliente, además de presentar de forma amigable secciones como Mis tramites y Mis suscripciones. Lee atentamente cada sección y goza de los beneficios de tener una cuenta online.

 Otras opciones que te ofrece el portal web de MetroGas

Como te mencionamos antes la página web de MetroGas ofrece diversas opciones para tramitar tu matriculación, pagos y resolver cualquier duda que se te presente. Además de mostrar promociones en sus servicios y productos para sus clientes.

  1. Al desplazarte a la parte inferior de la página principal encontraras una amplia lista opciones que pueden ser de tu interés, como puedes observar en la siguiente imagen:

 

  1. Si te desplazas aún más a la parte inferior de la página web encontraras una serie de interesantes artículos y novedades con respecto al servicio que ofrece MetroGas.

  

  1. Con el fin de guiarte y facilitar aún más los trámites con MetroGas está disponible de forma permanente una opción de chat con un Asistente Online.

 

Al hacer clic en el icono del asistente a la izquierda de la pantalla se abrirán dos ventanas, una donde podrás hacer cualquier tipo de consulta, escribiendo en la línea que aparece en la parte inferior de la ventana, y otra donde se te muestran las preguntas más frecuentes, selecciona la que desees y recibirás una respuesta al instante.

Tramita tu factura de MetroGas de forma fácil y segura
5 (100%) 3 votes

Otras tramites Similares




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!