web fuas

Formulario FUAS • Becas y Créditos

38

Si tu deseo es acceder a gratuidad, becas y créditos como estudiante de educación superior, debes completar el formulario FUAS o Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, durante el periodo estipulado para ello.

El FUAS es un documento electrónico que se encuentra disponible en varios portales web del estado y debe ser llenado por todos y cada uno de los estudiantes que estén por comenzar sus estudios superiores o por aquellos que ya están cursándolos y necesiten un beneficio del estado.

Llenar correctamente este documento es vital a la hora de hacer cualquier tipo de solicitud de ayuda ante el estado, por lo tanto debes considerarlo con responsabilidad. Es importante que tengas en cuenta que cualquier error u omisión en la información suministrada puede generar el no otorgamiento del beneficio que estés solicitando.

Los especialistas en la materia recomiendan reunir toda la información antes de comenzar con el proceso de inscripción y revisar el formulario repetidas veces o imprimirlo para familiarizase con él y así evitar errores.

No te preocupes por el tipo de información que se solicita, solo se trata de tus antecedentes personales y académicos. Además de algunos detalles sobre los ingresos económicos en tu hogar.

En este artículo te mostraremos mediante un tutorial paso a paso como completar el formulario FUAS. Sí tomas en cuenta las recomendaciones aquí suministradas te aseguramos que podrás realizar tu trámite sin el menor inconveniente.

Pasos para completar el formulario FUAS

  1. Lo primero que debes hacer para completar tu formulario FUAS es ubicarlo en la web. Puedes hacerlo ingresando en cualquiera de los portales del estado donde encuentras disponible el acceso directo. Selecciona entre  fuas.cl, gratuidad.cl beneficiosestudiantiles.cl.
  2. Te recomendamos completar el proceso desde la web oficial fuas.cl.web fuas
  3. Una vez dentro de este portal web encuentras un menú con varias opciones que te servirán de herramienta para facilitar el registro y llenado de tu planilla FUAS. Al hacer clic en la segunda opción del menú, tendrás acceso al borrador del formulario en formato pdf, para que puedas imprimirlo y estudiarlo antes de comenzar el proceso de llenado.borrador
  4. Puedes ver un video explicativo donde se te aclaran algunos conceptos y se te orienta en cuanto al proceso de llenado del formulario.video
  5. También se te presenta una sección de preguntas frecuentes, donde al hacer clic sobre alguna de ellas se desplegará la respuesta dando lugar a solventar todas tus dudas.preguntas frecuentes
  6. De la misma forma, en el menú de este portal pueden encontrar el acceso al instructivo detallado en formato pdf y desglosado en sección para tu mayor comprensión. Puedes descargar e imprimir el instructivo para el formulario FUAS y los instructivos para la solicitud de algunas de las becas que proporciona el estado.instructivo
  7. Por último, puedes hacer clic en la opción Contáctanos y encontrar las diferentes vías de acceso para consultas, reclamos y sugerencias. Haz clic en algunas de las direcciones web que aparecen resaltadas en azul como acceso directo y dentro de cada portal ubica las opciones de contacto o comunícate por vía telefónica.contactanos
  8. Una vez que hayas explorada la página web y resuelvas todas tus dudas, haz clic en el menú de Inicio y ubica la opción Ingresar.ingresar
  9. Al hacer clic en esta opción puedes observar la ruta de acceso con tu RUT. Pero, si estas ingresando por primera vez haz clic en Registrarme.acceso al registro
  10. Una vez dentro del portal de Registro debes completar todos los datos solicitados, los cuales incluyen tu número RUT, nombres y apellido, fecha de nacimiento, correo electrónico y elige una contraseña de acceso. También te es requerido seleccionar una pregunta secreta con su respuesta, la cual te servirá de ayuda a la hora de recuperar tu contraseña por olvido.formulario de registro
  11. Al completar el formulario, haz clic en la opción de seguridad y revisa los términos y condiciones para participar en el proceso de inscripción para los beneficios estudiantiles del estado para la educación superior.terminos y condiciones
  12. Para finalizar tu registro haz clic para seleccionar la opción de aceptar los términos y acuerdos y presiona Registrarme.
  13. Una vez que completas la acción guarda e imprime tu comprobante de registro.
  14. Para comenzar a llenar tu solicitud ingresa al formulario electrónico desde el portal de Inicio de sesión. Para ello colocando tu número RUT, contraseña, seleccionado la opción de seguridad y haz clic en Ingresar.inicio de sesion
  15. Comienza a llenar tu formulario proporcionando la información de tu domicilio. Posteriormente, se te solicitará tus antecedentes académicos, como tu nivel de estudio, institución donde culminaste tus estudios medios, la institución donde vas a estudiar o ya estas estudiando y tú promedio de notas.
  16. Debes ingresar un correo electrónico. Es recomendable que verifiques que este activo y que sea de uso frecuente, ya que te servirá para recuperar tu contraseña, entre otras funciones de importancia.
  17. Seguidamente, debes suministrar los datos de los integrantes de tu grupo familiar con quienes compartes gastos. Informa los ingresos de cada uno de ellos. También, deberás declara un progreso mensual de los ingresos brutos.
  18. Puedes completar tu FUAS en varias sesiones, cada vez que ingreses alguna información puedes guardar y continuar con el proceso en cualquier otra momento ingresando de nuevo con tu Rut y contraseña.
  19. Una vez culminado todo el registro, acepta las condiciones y acuerdos y finaliza tu inscripción proporcionando nuevamente tu RUT, contraseña y haciendo clic en Finalizar postulación.
  20. Podrás descargar e imprimir tu comprobante de inscripción el cual se debe presentar en la institución donde te matricules. En el caso de que no puedas obtenerlo es porque te falta alguna parte del registro, verifica y repite el proceso de finalización.
  21. Siempre y cuando se mantenga abierto el proceso de registro puedes modificar la información que proporcionaste. Para ello ingresa al portal y selecciona la opción rectificación de información.

Es importante que te mantengas informado sobre las fechas del proceso y completes tu formulario, ya que esto te dará la oportunidad de financiar tu carrera universitaria, facilitando tu progreso y mejorando así tu calidad de vida.

Formulario FUAS • Becas y Créditos
5 (100%) 4 votes

Tramites Similares




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!