Citas registraduría

Cita Registraduría • Solicitud online

47

En la Registraduría Nacional del Estado Civil, se pueden realizar diferentes trámites, siendo el lugar donde se tramitan todos los registros civiles emitidos en Colombia, tanto de nacimiento como de matrimonio o defunción, así como las cédulas de ciudadanía.

También es el órgano encargado de llevar el registro electoral, siendo un órgano muy importante para cualquier trámite que se vaya a llevar a cabo en el país. En la actualidad, la registraduría nos ofrece servicios cada vez más tecnológicos, haciendo que podamos hacer nuestros trámites más rápidamente.

Dentro de los servicios que nos ofrece la Registraduría, nos encontramos con el servicio de agendamiento de citas, el cual nos permite tener una cita para el día que vayamos a realizar nuestros trámites en las oficinas de este organismo.

Agendar una cita en la Registraduría

El agendamiento de citas, ha permitido a la Registraduría, tener un control mucho mayor en los trámites, porque de esta manera se han agilizado los trámites en las diferentes oficinas, haciendo que sean trámites mucho más eficientes.

Actualmente se pueden agendar citas en casi todo el país, y para ello debes seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que puedes hacer es verificar si en tu ciudad se pueden agendar citas por internet, haciendo clic aquí, en el mapa que te sale, simplemente tendrás que seleccionar tu departamento y así saber si puedes asignar tu cita online.

 Citas registraduría

  1. Una vez que hemos confirmado que se puede asignar la cita en nuestro departamento, entonces ingresaremos en la página de citas de la Registraduría,  y nos aparecerá un formulario donde ingresaremos con nuestro documento de identidad.

 Citas registraduría agendamiento

  1. Luego nos aparecerá una pantalla en la que debemos colocar nuestros datos personales, para que se asignada nuestra cita. Simplemente rellenamos los campos requeridos y hacemos clic en “Siguiente”.

 Citas registraduría datos

  1. Por último, debemos seleccionar los datos de la Registraduría a la que nos dirigiremos para completar con el procedimiento de asignación de nuestra cita.

 Citas registraduría datos de la cita

Una vez que hemos terminado con el proceso, entonces ya tenemos la cita para acercarnos el día que hemos seleccionado a la Registraduría que hemos seleccionado, y así sacar nuestros documentos de una manera muy ágil.

Recuerda que, si simplemente quieres un duplicado de la cédula, puedes hacer el pago online para iniciar el proceso desde la comodidad de tu casa. Solo tendrás que acercarte a la registraduría cuando se haya acreditado el pago, y se te haya asignado una cita.

pagar duplicado de cédula

¿Es necesario tener una cita para ir a la Registraduría?

Todo depende del trámite que se vaya a realizar en las oficinas, puesto que algunos trámites no requieren cita, sino que se debe presentar de manera presencial en las oficinas sin agendar una cita.

Existen algunos casos como la solicitud de la cédula de ciudadanía por primera vez, en los que es obligatorio la asignación de la cita a través del sistema, antes de acudir para presentar los documentos necesarios para agendar la cita.

En estos casos, simplemente debes seguir el procedimiento que te hemos dicho más arriba, y seleccionar la registraduría que más se adapte a tus necesidades dependiendo de la ciudad en donde vivas, por ejemplo, si estás en Medellín, lo más lógico es solicitar una cita en la Registraduría de Medellín, o si estás en Cali, en la Registraduría de Cali.

Nunca solicites una cita en una ciudad en la que no te encuentras, porque es muy probable que pierdas la cita. Además, es muy importante tener en cuenta que las citas se asignarán en los horarios disponibles, haciendo que sea importante que la solicites en una oficina cerca de donde te encuentras.

Una vez que tengas la cita asignada, entonces podrás imprimir los datos de la cita, para que de esta manera puedas obtener una copia física que puedas presentar el día que vayas a hacer tus trámites en las oficinas de la Registraduría.

Consultar el estado de mi documento online

Una vez que vas a la cita en la Registraduría, podrás consultar tu trámite a través de su web, especialmente si es una renovación de cédula, puesto que estos trámites no se realizan de manera inmediata, como si se obtienen los trámites de partida de nacimiento o partida de matrimonio.

Cuando es el trámite de cédula, puedes hacer la verificación de tu documento, siguiendo estos pasos:

  1. Ingresar en la página web de la Registraduría dedicada a la expedición de la Cédula de Ciudadanía.

Cita registraduría

  1. Una vez en esta web, tienes que buscar en la parte izquierda, el apartado que dice: “¿Está listo mi documento de identidad?”, y allí colocaremos el número de nuestra cédula de ciudadanía y hacemos clic en “Consultar”.

consulta cédula registraduría

Una vez que hemos hecho este procedimiento, podemos obtener la información sobre el estado de nuestro trámite. Este proceso sirve para hacer la verificación sin tener que ir a la oficina, y así saber si nuestro documento ya puede ser retirado de las oficinas de la Registraduría.

Recuerda que todos estos procedimientos son completamente gratis, por lo tanto, no requieres de la ayuda de ningún tipo de tramitador para tramitar tus documentos, porque puedes hacerlo a través del portal en línea.

El procedimiento de solicitud de citas, así como la consulta del estado de la cédula son completamente gratuitos, sin embargo, la expedición de la cédula si tiene costo, el cual se puede cancelar directamente por medio de un pago PSE, a través de la plataforma habilitada para este fin.

Cita Registraduría • Solicitud online
5 (100%) 6 votes

Tramites Similares




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!