EPM factura

EPM Factura • Consulta y Pago en línea

14

Tener una empresa reconocida que te ofrezca diferentes servicios públicos de buena calidad te garantiza que no se te presentarán problemas. Estas industrias se han convertido en una opción factible cuando necesitas mantener tu casa con todos los servicios.

Una de estas compañías que se encarga de dichas distribuciones es Empresas Públicas de Medellín o también reconocida como EPM. Ha surgido como una solución, debido a que nació en 1955 para prestar diversos servicios a los ciudadanos colombianos.

Aunque tiene 63 años en funcionamiento, en este lapso de tiempo se han caracterizado por crecer. Si eres cliente de esta empresa, una de las interrogantes más frecuentes es cómo consultar las deudas o pagar la EPM factura. A continuación te contamos cómo puedes hacerlo.

¿Dónde pedir la factura?

Solicitar los costos de los servicios que tengas asociados en esta compañía ya no es un problema. Ahora puedes realizar tus operaciones en línea, por lo que te estarás ahorrando tiempo y dinero, ya que es gratis. Para comenzar a tramitar tus cuentas, solo debes seguir los siguientes pasos.

1.- Debes entrar en la web oficial de Empresas Públicas de Medellín para la verificación. Una vez que ingreses te aparecerá toda la información relacionada de la organización. Tienes que darle clic en botón “consulta y paga tu factura”, localizado en la parte izquierda de abajo del sitio.

EPM factura

2.- Te aparecerá una nueva ventana con varias opciones sobre el proceso de cargos pendientes. Tienes que ingresar en el sitio donde dice “consúltalo aquí”, ubicado en el área izquierda de la pantalla.

Consultar EPM factura

3.- Una vez que estés en la siguiente ventana, te darán otras alternativas. En el caso de la EPM factura lo correcto es la sección “consultar y pagar directamente”. En este recuadro puedes elegir entre el referente de pago o el número de contrato. Cualquiera que selecciones, ingrésalo en el cuadro de abajo y pulsa “consulta y pago”.

Consulta y pago

4.- Finalmente podrás observar lo que debes, si tienes algún monto, puedes pagar en línea tus deudas. En la pantalla se te reflejará el costo total a cubrir o si por el contrario no tienes ninguna deuda.

paga en línea

¿Puedes pagar más de un servicio?   

Sí tienes la oportunidad de saldar más de un servicio, incluso puedes pagar la factura con tarjeta de crédito. En tu misma cuenta dispondrás de todos los costos finales. Cuando te aparezca el saldo, deberás darle al botón “iniciar el pago” para proceder a no estar en mora.

Verifica también tu EPM factura historial en el momento que lo desees, ya que esta es una de las opciones que se te desplegará. Como otros datos importantes, entre ellos la fecha en que te harán el cobro, el referente de pago y si tienes alguna recarga adicional.

Luego de cancelar la deuda, puedes descargar la planilla en la cual aparece que ya saldaste la cuenta. Bájala en formato PDF para que después puedas darle imprimir y tenerla guardada ante cualquier inconveniente.

¿Existe otra forma de ver tus cuentas?

Hay otras maneras de observar lo que debes en la misma ventana de “consulta y paga” tu cargo, pero más detallado. Se trata por medio de tu dirección, coloca tu departamento, municipio, barrio y calle. Esto para que tu solicitud online sea más específica, incluso puedes ver tu factura vencida.

Para sacar el trámite de recibos no solo lo puedes hacer por una computadora, ya que tienes a tu disposición el teléfono. Desde allí ingresa con los mismos pasos antes indicados y realiza todos los movimientos que quieras.

¿Qué servicios ofrecen?

Uno de los servicios de Empresas Públicas de Medellín es el de la distribución de agua potable. Se encargan de suministrarles el líquido a individuales y a otras industrias, además de las reparaciones de las tuberías. Sus trabajos incluyen acueductos, alcantarillado y proyectos de construcción.

En segundo lugar ofrecen la cobertura de energía a áreas comerciales y a los sitios rurales de Colombia. La electricidad ha sido uno de los funcionamientos que desarrollan de forma constante gracias a los avances tecnológicos. Es así como mantienen proyectos y planes asociados a este sector.

Otra de las funciones es el de proveerles a sus usuarios gas doméstico, de esta manera abarcan los tres servicios principales. Puedes obtener las tarifas de cada uno de ellos en la página web oficial de la industria. Así como también cancelar el total de tus deudas.

¿Cuándo aparecerás solvente?

Aparecerás solvente de manera inmediata si cancelas a través del sitio oficial de la empresa. Una vez que hagas el proceso, en tu cuente se te reflejará que no posees más montos pendientes. Si los haces por otras vías, este proceso te tarda un poco en que lo veas.

Por ejemplo, otro método de pago es acudiendo a través de los centros de recaudo autorizados, asesórate cuál está más cerca de ti. Además, hay entidades bancarias que también tienen habilitado esta opción. Tienes que revisar si tu institución bancaria cuenta con estos servicios, de ser afirmativo puedes cancelar por allí.

En estos dos últimos casos, una vez que pagues tienes que esperar aproximadamente entre 24 a 48 horas. Recuerda que adicionalmente tienes que costear un cargo fijo mensual que es aquel en el cual le das un porcentaje a la Empresas Públicas de Medellín por los servicios prestados de manera permanente.

Reclamos

Hay momentos en que se te puede presentar alguna inconformidad ante la EPM. Como por ejemplo los relacionados al monto total, quizás tengas dudas del costo que te hayan cobrado. Para ello hay muchas maneras en que puedes presentar la queja, la más habitual es dirigiéndote a las oficinas más cercanas de la empresa.

Este mismo modo sirve por si tienes alguna avería con el agua, energía o gas. Puedes reportarlo en las sedes de la compañía, cuando hagas este tipo de reclamos deberás aportar la falla específica. Espera un tiempo estimado para la reparación. Asimismo, en el sitio oficial tienes la posibilidad de solicitar cualquier otro servicio.

Los precios se fijan según lo acordado por el gobierno, la empresa que suministra la distribución, entre otras asociaciones. Evalúan los precios de infraestructura, mantenimiento y el personal que trabaja para responder a las necesidades.

 

EPM Factura • Consulta y Pago en línea
5 (100%) 6 votes

Tramites Similares




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!