SURA certificado ARL

SURA Certificado • Consulta tu afiliación a EPS y ARL

188

El grupo SURA, surgió como una compañía colombiana en 1945, la cual tenía como propósito ofrecer seguros a sus clientes, sin embargo, con el paso del tiempo, la compañía fue creciendo y fue incorporando nuevas líneas de negocio a su portafolio.

Dentro de estas líneas de negocio, nos encontramos con una de las más recientes, que fue la de formar su Entidad Promotora de Salud (EPS) y su Agencia de Riesgos Laborales (ARL), para brindar a los trabajadores colombianos una excelente atención en salud.

En la actualidad, SURA es una de las EPS y ARL, con un crecimiento más rápido. Muchos usuarios han comenzado a utilizar sus servicios, especialmente porque cuentan con un sistema muy novedoso, que nos permite realizar casi cualquier procedimiento a través de internet, y esto hace que sea mucho más cómodo para los usuarios.

¿Cómo solicitar un certificado de la EPS SURA?

Para empezar, debemos saber que la EPS SURA nos brinda todos los servicios básicos en salud, así como los médicos especialistas de alta calidad. Todos los servicios de esta EPS, podemos encontrarlos de manera online, motivo por el cual, para consultar o asignar cualquier cita, simplemente debemos recurrir a su página.

Si queremos generar un certificado, entonces debemos seguir estos pasos:

  1. Ingresar en la página oficial de la EPS SURA, donde nos encontraremos con un amplio menú de opciones, entre las cuales tendremos que bajar hasta las opciones de certificación:

SURA certificado EPS

  1. Nos encontraremos en este punto con cuatro opciones para nuestro certificado, y escogemos la que necesitamos, en este caso ingresaremos en la opción “De afiliación”, que permitirá obtener un certificado de afiliación a la EPS.

SURA certificado EPS afiliación

  1. Una vez que ingresamos en esta sección, se nos pedirán los datos básicos del afiliado, que incluyen el tipo de documento, número de documento y la fecha de nacimiento. Cuando llenamos los datos resolvemos el captcha, y simplemente hacemos clic en “Generar”, y se descargará el certificado de afiliación en formato PDF.

SURA certificado EPS generar

Como hemos visto, solo bastará con seguir 3 simples pasos, para que puedas tener tu certificado de afiliación, y que así lo puedas imprimir. Este certificado es muy útil, si vas a cambiar de empleo, o en el caso de que estés estudiando, para presentarlo ante tu universidad o instituto, puesto que es necesario que cada persona cuente con una afiliación a una EPS, para asegurar los servicios de salud de la misma.

¿Qué otros procedimientos puedo hacer por internet?

En la página oficial de la EPS SURA, puedes disfrutar de muchos servicios en tan solo un par de clics. Puedes desde iniciar tu proceso de afiliación a través del portal web, puesto que nos ofrecen todos los formularios necesarios para este proceso. Así como solicitar todas las certificaciones que necesitemos, bien sea de: pagos, afiliación, retiro e incluso el carnet de afiliación a la EPS.

Para las personas afiliadas a la EPS, también se pueden tramitar todo tipo de citas, e incluso realizar el cambio de la IPS de una manera muy sencilla a través del portal. Por este motivo, es que es una EPS muy actualizada, que nos permite tramitar cualquiera de sus servicios de manera online, haciendo que no tengamos que ir a una oficina cada vez que necesitemos un trámite.

Esto sin duda hace que esta EPS sea una de las mejores, especialmente cuando hablamos de comodidad para los usuarios, porque se puede disfrutar de muchos beneficios, especialmente por no tener que ir hasta o llamar a una línea telefónica y esperar 1 hora para solicitar una cita médica, porque por internet podrás hacerlo fácilmente.

¿Cómo tramito un certificado de afiliación de la ARL SURA?

La Agencia de Riesgos Laborales de SURA, también cuenta con su propia plataforma para los afiliados a la misma. A través de esta se pueden tramitar tanto el certificado de afiliación, como el carnet de afiliación, haciendo que sea un proceso bastante sencillo.

Los pasos para obtener cualquiera de los 2 documentos son muy sencillos, y te los detallamos aquí:

  1. Ingresar en la web oficial de la ARL SURA, donde te encontrarás con la página de impresión de los certificados, que se verá así:

SURA certificado ARL

  1. En esta página, simplemente debemos llenar nuestros datos personales, colocar el código captcha, y seleccionar el tipo de documento que queremos imprimir, bien sea el certificado de afiliación o el carnet y finalmente hacemos clic en “Generar”.

SURA certificado ARL Generar

Una vez que hemos hecho este sencillo procedimiento, se te descargará el certificado, y podrás sacar una copia física del mismo. Este certificado te servirá para realizar procesos de contratación, en los cuales no quieres que te cambien de ARL, así como para hacer la verificación de tu estado de afiliación.

Todos los servicios de impresión de certificados que nos ofrece SURA a través de sus portales, son completamente gratis, por lo tanto, no debes pagar nada para generar tus certificados, y descargarlos para imprimirlos. Tampoco debes pagar a nadie para que te haga el trámite, puesto que es un proceso muy sencillo que puedes hacer sin necesidad de tramitadores, siguiendo los pasos que te he mostrado.

¿Qué ventajas tiene tramitar mis certificados de SURA online?

Ya vimos cómo consultar y cómo imprimir tus certificados, sin importar si se trata de EPS o ARL, pero no conocemos las ventajas que tiene esto. En primer lugar, debes tener presente que, al ser un procedimiento que haces por internet, desde la comodidad de tu hogar, no tienes que salir a ninguna oficina para hacer el trámite. Esto sin duda te ahorrará mucho tiempo a la hora de hacer tus trámites.

También puedes imprimir tus certificados las veces que sea necesario, sin costo alguno, haciendo que sea un servicio muy cómodo, que se hace con tan solo un par de clics. Así que, la próxima vez que te preguntes dónde consultar y dónde imprimir tus certificados de SURA, la respuesta será en su página web, simplemente siguiendo los pasos que has visto aquí, y verás que podrás tener tu certificado de afiliación muy fácilmente, en cualquier lugar que estés.

SURA Certificado • Consulta tu afiliación a EPS y ARL
5 (100%) 4 votes

Tramites Similares




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!