consulta de buró de crédito

Consulta de buró de crédito online completamente gratis

107

El buró de crédito es una empresa que es completamente independiente de las instituciones financiaras, así como de las instituciones gubernamentales y comerciales, el cual tiene como finalidad proporcionara y concentrar, toda la información referente a las personas físicas y morales, en cuanto a los créditos que han tenido.

Cualquier persona que haya tenido un crédito, o que actualmente se encuentre pagando un crédito, se encuentra en la base de datos del buró de crédito, donde se registrará toda la actividad crediticia que ha tenido este usuario de manera independiente.

El buró cuenta con la información que es útil para diferentes empresas afiliadas, siendo las principales: bancos, establecimientos comerciales, arrendadoras, tiendas departamentales, compañías automotrices, entre otras, todas las cuales tienen por objeto evaluar el historial de la persona que se encuentra solicitando un crédito.

Es por esto que se convierte en un soporte muy importante a la hora de otorgar o rechazar un crédito a cualquier persona, porque permitirá realizar la evaluación efectiva del solicitante, y se pueden agilizar los trámites, porque se tiene acceso inmediato a la información crediticia del solicitante, y esto facilita la situación para cualquier crédito.

¿Cómo consultar mi buró de crédito?

La información que tiene es completamente privada, y es por esto que solo el usuario puede tener acceso, y los establecimientos donde estos van a solicitar cualquier tipo de financiamiento. Esto hace que sea un proceso seguro, y hace que nadie que no sea una empresa afiliada al mismo pueda tener acceso a esta información, la cual, debe contar con la autorización expresa de la persona a investigar para hacer esta consulta.

En el caso de que quieras conocer tu score en el buró de crédito, entonces te vamos a enseñar como hacerlo, de manera rápida, sencilla y gratis, y solo tendrás que seguir estos pasos:

  1. Ingresar en la página oficial del buró, y allí encontrarás varias opciones para realizar tu consulta, como puedes ver en la siguiente imagen:

consulta de buró de crédito

  1. En la página principal, tendrás que hacer clic en “Obtener mi reporte ahora”, para lograr comenzar el proceso de tener tu reporte de crédito de una manera fácil y rápida.

consulta de buró de crédito gratis

  1. Una vez que ingresaste en el enlace, tendrás acceso a la página oficial del buró de crédito, donde tendrás que seguir un total de 4 pasos, para lograr obtener tu score el cual posteriormente podrás imprimir fácilmente.

consulta de buró de crédito procedimiento

  1. Una vez que hayas colocado todos los datos que te solicita el sistema, obtendrás un resultado como el que verás en la próxima imagen, donde te mostrará todos los datos de tu historial crediticio, y el comportamiento que has tenido en todos los créditos que has tenido.

consulta de buró de crédito resultado

Es muy importante que sepas que la consulta ante el buró de crédito, es completamente gratis, siempre que no la realices más de una vez al año, por lo cual, si necesitas realizar tu consulta más de una vez al año, debes tener presente que por cada consulta se te cobrará un total de 35,60 pesos por cada consulta.

También debes saber que, estos costos por consultar tu buró de crédito solo aplicarán si tu realizas tu consulta a través del portal, por lo tanto, si lo que quieres es sacar un crédito, estos costos no se aplicarán por la consulta de una de las instituciones afiliadas al buró, ya que estas tienen acceso permanente al sistema de consultas, para tomar las decisiones sobre los préstamos de dinero que harán a las personas, bien sea para personas físicas o morales.

Cómo funciona

Normalmente esta empresa lo único que hace es almacenar y procesar la información de los usuarios, es con el fin de que las empresas afiliadas puedan hacer la verificación del estado de los créditos de cada persona. Así pues, se cotejan los datos de cada persona, con los registros federales de contribuyentes, y se obtiene un reporte preciso sobre toda la vida crediticia del usuario.

La información valiosa que aporta el buró a las empresas que requieren sus servicios son:

  • Cómo ha pagado el usuario.
  • Cuándo fue su último pago.
  • Cuánto tiempo se retrasaron sus pagos.
  • Cuándo retomó sus pagos puntuales.
  • El monto de su último pago.
  • Cantidad de crédito otorgado.
  • Saldo deudor.

Con estos datos, es más fácil para una empresa que vaya a realizar el préstamo de dinero, verificar si el cliente es apto para recibir el préstamo, o si por el contrario debe ser rechazado. Aunque debemos tener presente que el buró de crédito, no es quien toma la decisión final, porque esta está en manos de la empresa ante la cual se está solicitando el crédito.

¿Para qué me sirve conocer mi buró de crédito?

Hasta ahora ya sabemos cómo consultar y cómo imprimir nuestro buró de crédito, pero solo hemos visto las ventajas que tiene para las empresas a la hora de otorgar créditos, sin embargo, para los usuarios conocer su estado dentro del buró, trae grandes ventajas, porque de esta manera se pueden hacer una idea clara sobre los posibles préstamos que pueden solicitar.

Esto gracias a que el buró del crédito, nos dará la información completa sobre nuestra vida crediticia, y en base a esta, podemos tener una idea clara sobre las posibilidades de que una entidad o establecimiento, nos pueda aprobar o rechazar un crédito, sin necesidad de asistir al establecimiento, porque tendremos una idea clara de lo que podremos obtener.

Además, como ya sabes dónde consultar y dónde imprimir toda tu información crediticia, podrás realizar tu consulta gratis, y aprovechar todas las ventajas que esto trae, para que puedas obtener los préstamos que necesitas, con lo que podrás darte cuenta de cuales son tus posibilidades de optar por un crédito.

Esto sin duda es una gran ventaja, porque podrás ver cómo te verán las empresas a las que acudirás, y estarás preparado para lo que tengan que decir, porque entre mejor sea tu calificación, más probabilidades hay de que se te apruebe un crédito, pero entre más bajas sean, las posibilidades serán menores.

Consulta de buró de crédito online completamente gratis
5 (100%) 4 votes

Tramites Similares




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!