consultar recibo telmex registro

Consultar recibo Telmex de manera online en “Mi Telmex”

45

En la actualidad, Telmex es una de las empresas líderes en servicios de telefonía, internet y televisión en México, y que nos brinda un buen servicio, así como varias comodidades a la hora de consultar nuestro recibo y de realizar nuestros pagos.

En el recibo de Telmex, nos encontraremos con toda la información sobre los servicios que tenemos contratados, y cuánto tendremos que pagar por el mes que hemos tenido el servicio activo, teniendo una información muy clara de lo que consumimos, y que tendremos que pagar.

La consulta del recibo Telmex está disponible desde su página web directamente, haciendo un procedimiento muy sencillo y completamente gratuito, el cual te explicaremos paso a paso en el siguiente tutorial, para que puedas tener acceso de manera rápida a tu recibo sin ningún tipo de dificultad.

¿Cómo consultar el recibo Telmex online?

Son muchas las empresas que nos solicitan que, si no queremos tener un recibo en papel, lo consultemos a través de sus portales, esto con la finalidad de ayudar a conservar el medio ambiente, y Telmex es una de estas empresas, por lo cual nos permite consultar el recibo de nuestros servicios a través de su página web.

Para hacerlo, simplemente debes seguir estos pasos:

  1. Es de vital importancia tener una cuenta en “Mi Telmex” antes de comenzar el procedimiento, por lo tanto, si aún no la tienes, puedes abrirla completamente gratis haciendo clic aquí.

consultar recibo telmex registro

  1. Una vez que ya te hayas registrado en “Mi Telmex” entonces es momento de obtener tu recibo de manera digital. Para ello ingresamos en la plataforma con nuestros datos, y llegaremos a una pantalla como esta:

consultar recibo telmex inicio mi telmex

  1. Una vez que haya cargado por completo, veremos que se nos muestran los datos de nuestro último recibo, para que podamos descargarlo o pagarlo a través de la plataforma.

consultar recibo telmex datos del recibo

  1. Si haces clic en “Descargar” el sistema nos dará dos opciones para realizar nuestra descarga, bien sea en un archivo PDF o en un archivo XML, los cuales podrás imprimir fácilmente si lo llegas a necesitar.

onsultar recibo telmex descargar

De esta manera ya tienes listo el recibo de Telmex, para que puedas saber cuanto debes pagar, y para tener un comprobante físico en caso de que llegaras a necesitarlo. Con esto no tendrás que esperar hasta que llegue el recibo hasta tu casa, porque podrás tenerlo disponible desde el mismo momento que se facture, y puedes elegir el mes del cual quieres tu recibo, por lo que podrás sacar cualquier recibo que necesites sin ningún tipo de problema.

Los pagos de tu recibo, también puedes hacerlos haciendo uso de la App Telmex, para que puedas realizarlos por medio de tarjeta de crédito o débito, y así no tendrás que ir a ninguna de las tiendas Telmex para pagar tu recibo, porque lo podrás hacer desde la palma de tu mano sin ningún tipo de problema.

¿Cuáles son las partes del recibo de Telmex?

Una vez que ya sabemos como hacer la verificación de nuestros recibos a través del portal “Mi Telmex”, es muy importante conocer como leer tu recibo de Telmex, para que tengas la información clara sobre lo que pagarás, y debes tener presente que en este recibo nos encontramos con varias partes:

Información del cliente

Es la parte superior del recibo, donde aparecerán los datos personales de la persona que ha contratado el servicio, también nos encontraremos con el total a pagar, y la fecha máxima para realizar nuestro pago. Aquí se encuentra resumida la información del pago, la cual podrás consultar a fondo en las próximas secciones del recibo.

consultar recibo telmex información del cliente

Resumen del Estado de Cuenta

En esta sección nos encontramos el saldo del mes anterior, así como los cargos del mes en curso, así como la información del pago del mes anterior, con lo cual se calculan los totales que se adeudan a la compañía hasta la fecha de corte, que por lo general será únicamente el saldo hasta la fecha de corte del mes en curso, a menos que hayas omitido el pago del mes anterior.

consultar recibo telmex resumen del estado de cuenta

Cargos del Mes

Aquí encontramos los cargos que se realizan por cada uno de los servicios que tenemos contratados para nuestro hogar, donde aparecerán detallados cada uno de los cargos como Planes y Paquetes, servicio local, celulares, tiendas Telmex, LADA, seguridad e información, etc. Los cuales sumados nos darán el resultado del total de la factura.

consultar recibo telmex cargos del mes

Talón de Pago

En esta sección nos encontramos con un código de barras con el cual podemos realizar nuestro pago de la factura, si la llevamos a cualquier tienda Telmex, y se nos indicará en el lado izquierdo el total de la factura, incluyendo todos los servicios, mientras que en el lado derecho encontraremos el total por los servicios de telecomunicaciones de Telmex, siendo este el monto mínimo que debes pagar para mantener tu servicio de telefonía e internet funcionando correctamente.

consultar recibo telmex talón de pago

Estos son los datos más importantes que te encontrarás en la factura de Telmex, ya que a pesar de que esta cuenta con más hojas, estas traen solo un desglose de la información que aparecerá en la primera página, de cada uno de los servicios que estamos pagando, pero en realidad la información más importante la encontrarás únicamente en la primera hoja del recibo.

Consideraciones finales

Una vez que ya sabemos cómo consultar y cómo imprimir nuestro recibo de Telmex, y que sabemos que el lugar dónde consultar y dónde imprimir nuestro recibo es a través de nuestra cuenta “Mi Telmex”, es momento de comenzar a disfrutar de todas las ventajas que nos ofrece este gran servicio, puesto que podemos realizar todos nuestros trámites online, sin necesidad de tener ningún tipo de pérdida de tiempo.

Tampoco requieres de un conocimiento avanzado en informática para imprimir tu recibo, porque al estar en formato PDF, simplemente tendremos que imprimirlo como imprimiríamos cualquier otro documento, sin necesidad de hacer ningún procedimiento complejo.

En conclusión, si lo que quieres es consultar tu recibo de Telmex, pero no quieres imprimirlo para pagarlo, puedes hacerlo de manera online, y así no tendrás que moverte de tu casa, para que puedas disfrutar al máximo de las ventajas que tiene Telmex para nosotros.

Consultar recibo Telmex de manera online en “Mi Telmex”
5 (100%) 3 votes

Otras tramites Similares




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!