web sicobaem

SICOBAEM • Calificaciones y Portal Académico

23

El SICOBAEM es el nombre por el cual se conoce al Sistema digital del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán. Esta novedosa herramienta comprende un sistema integral de base de datos que contiene la información necesaria para automatizar los procesos académicos administrativos cotidianos.

Mediante este sistema es posible llevar un control escolar de registro de alumnos, registro y publicación de calificaciones y listas de asistencia. Además, provee un instrumento para la obtención de constancias y certificaciones de término escolar, entre otros protocolos básicos necesarios en los sistemas de educación.

La plataforma del SICOBAEM fue creada en el 2018 como producto del trabajo del personal altamente capacitado del COBAEM, con el fin de mantener a la vanguardia el sistema educativo de la región. Actualmente, esta plataforma maneja toda la información de los estudiantes permitiendo una consulta segura, rápida y eficaz, convirtiéndose en un modelo nacional e internacional.

En este artículo te guiamos en el uso de esta plataforma web para que, como docente o estudiante, puedas aprovechar cada uno de los beneficios que te otorga este sistema.

Consulta de Calificaciones

Para consultar tus calificaciones en el Sistema digital del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán solo debes ingresar a la web oficial SICOBAEM II y hacer clic en cualquiera de los accesos directos a Calificaciones que te son presentados en el portal principal.

 

web sicobaem

 

De esta manera serás redireccionado a un portal que solicita tus datos para ingresar a tu Historial Académico.

 

 

Para ingresar debes escribir tu Número de Control y seleccionar en cada menú desplegable el día, mes y años correspondiente a tu fecha de nacimiento. Una vez proporcionados tus datos, haz clic en Iniciar sesión y consultar tu historial completo de forma eficientemente y ordenada.

Dentro de este sistema además de encontrar tus calificaciones puedes consultar tus datos escolares, tu historial de pagos, asesores, biblioteca, historial de grupos y prefectura.

Portal Académico

Para ingresar al Portal Académico debes ubicar y seleccionar en el menú de la web del SICOBEM II su acceso directo.

 

acceso a portal academico

 

Una vez allí podrás disfrutar del enlace de acceso al Cobamich Oficial (Colegio de Bachilleres de Michoacán) y al Espacio Docente. Además, desde este portal puedes consultar noticias, comunicados, circulares y acceder al cobamail. También checa el calendario escolar, accede a descargas, programas, planes de estudio y al Himno Bachilleres.

 

 

Si eres estudiante desde el portal académico puedes descargar tus guías de estudio, realizar preinscripciones y acceder a tu historial académico. Para ello ubica en el menú principal la palabra Alumnos y selecciona la opción que prefieras en el menú desplegable que obtienes al hacer clic en esta opción.

 

alumnos

 

Por otra parte, si necesitas imprimir una constancia haz clic en la opción que aparece en la barra de menú en la web principal del Portal Académico y proporciona tu RFC/Matrícula. Haz clic en Continuar y obtén tu constancia en línea totalmente gratis y sin inconvenientes.

Espacio Docente

Si ingresas al Portal Académico como maestro ubica en el menú principal de la web la opción Docentes e ingresa al espacio diseñado para que lleves tus actividades de la forma más cómoda y eficaz.

 

espacio docente

 

Desde el Espacio Docente puedes acceder a las guías para la enseñanza de las ciencias, matemáticas y comunicación, guías para proyectos integradores y a la guía metodológica apoyo a planes de clase. Además, podrás descargar los cuadernos del docente, consultar eventos académicos, lineamientos de material didáctico, lineamientos de academias, unidades didácticas integradoras, videos y el sistema de metodología.

Adicionalmente, pensando en mantener siempre a la vanguardia la educación en la región, desde este espacio también puedes acceder al aula virtual, descargar recursos didácticos y material de apoyo. Para disfrutar de todos estos beneficios ubica en el menú principal los accesos directos a cada una de estas opciones.

SICOBAEM • Calificaciones y Portal Académico
5 (100%) 7 votes

Tramites Similares




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!