web oficial secretaria tecnica fonavi

Consultas FONAVI • Certificados y beneficiarios

19

El Fondo Nacional de Vivienda, mejor conocido como FONAVI, fue una institución creada en 1979, que se mantuvo activa hasta el año 1998. Su finalidad fue financiar préstamos para que las personas pudieran construir o adquirir una vivienda adecuada según sus necesidades.

Luego de ciertos problemas en la administración de la institución, no había certeza del paradero de los fondos nacionales de vivienda. Por lo tanto, se creó una comisión multisectorial para investigar este particular.

Seguidamente, se constituyo un órgano ejecutivo, técnico y operativo encargado de devolver el dinero del FONAVI a los trabajadores que contribuyeron con la institución, todo de acuerdo con la Ley N° 29625.

En el presente artículo te enseñamos a manejar la web de la Secretaria Técnica del FONAVI. Esta brinda apoyo técnico, legal y administrativo a todo el proceso que implica la devolución de aportes a los trabajadores que contribuyeron al FONAVI en algún momento. Su propósito específico es recuperar las garantías, fondos activos y pasivos del FONAVI.

Si fuiste contribuyente de este fondo debes registrarte presentando el formulario Numero 1 denominado F1 y luego a través de la página web continuar con los trámites requeridos. Si deseas saber si te encuentras registrado en el FONAVI y si estas entre la lista de beneficiados, sigue uno a uno los pasos que te mostramos a continuación.

Como saber si estoy inscrito en el FONAVI

  1. El primer paso para saber si estas registrado en el FONAVI es ingresar a la web oficial de la Secretaria Técnica y hacer clic en la opción Ingrese al portal.web oficial secretaria tecnica fonavi
  2. Una vez dentro del portal haz clic en el acceso directo a Consulte su estado de registro, el cual puedes encuentrar a la izquierda de tu pantalla.acceso a consulta de registro
  3. En el Modulo de Consulta del Estado de Registro ingrese los datos del fonavista titular.consulta registro
  4. Selecciona el tipo de documento de identidad entre las opciones que observas al desplegar el menú, haciendo clic en el espacio reservado para ello.tipo de documento de identidad
  5. Proporciona el número del documento que seleccionaste, el código de seguridad que ves en la imagen y haz clic en Consultar.
  6. De esta manera podrás ver el estado de tu trámite con el fin de obtener tu certificado y proseguir con la gestión para que puedas ser uno de los beneficiados.

Encuentra la última lista publicada

El FONAVI trabaja constantemente para verificar el historial laboral de todos sus registrados y así, permitir que puedan cobrar sus beneficios directamente por el Banco de la Nación con tan solo presentar su DNI.

Los beneficiarios expeditos para cobrar son anunciados con cierta frecuencia, por medio de la publicación de ciertas listas. El pasado mes de Julio fue publicada la decimoquinta lista de beneficiados FONAVI, pero no te preocupes, no tienes que buscarla y leer uno a uno los nombres de los beneficiados para localizarte. Sigue los pasos a continuación y podrás saber si estas dentro de esta última lista.

  1. Ingresa al portal web de la Secretaria Técnica del fondo y ubica el acceso directo al Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiados-Decimoquinto grupo.acceso a decimoquinta lista
  2. Una vez dentro del portal de búsqueda para beneficiarios del decimoquinto grupo de pago, selecciona el documento de identidad por el cual quieres hacer tu consulta. Puedes elegir entre DNI, carnet de extranjería, libreta electoral, carnet de Fuerzas Policiales o carnet de Fuerzas Armadas.beneficiados decimoquinta lista
  3. Ingresa el número del documento, el código de seguridad que aparecen la imagen y haz clic en Consultar.
  4. Si apareces como beneficiado de esta lista, podrás ver tus datos en pantalla y deberás ir a cobrar en la agencia del Banco Nacional más cercana o a través del su portal web.
  5. También, puedes hacer tu consulta vía telefónica llamando al teléfono 317-8888, durante el horario correspondiente. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas.

Como puedo saber si soy beneficiario

Si deseas saber que si eres beneficiario del fondo nacional de vivienda, según el último listado publicado puedes seguir las instrucciones de la sección anterior. Pero, si lo que necesitas es verificar si tu nombre ha sido publicado en cualquiera de las listas anteriores y estas pendiente por cobrar, sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa al portal web oficial de FONAVI y haz clic en la opción Pendiente de cobro-Grupos anteriores de pago.pendiente de cobro acceso
  2. Ingresa tus datos personales en la web de búsqueda.grupos anteriores
  3. Debes proporcionar el número de tu documento de identidad, previamente seleccionado, el código de seguridad que se presenta en la imagen y hacer clic en Consultar.
  4. De esta manera podrás verificar si eres beneficiario y tu nombre fue publicado en cualquiera de las quince listas que se han publicado hasta el momento.

En el caso particular de que el beneficiario directo haya fallecido puedes verificar si como heredero haz sido beneficiado.

  1. Ingresa al portal web de la Secretaria Técnica FONAVI y haz clic en Publicación de Herederos Beneficiados.acceso a herederos
  2. Ingresa los datos del FONAVISTA titular fallecido.consulta herederos
  3. Selecciona el tipo de documento, proporciona su número, ingresa el código de seguridad de la imagen y haz clic en Consultar.
  4. De esta manera podrás verificar si como heredero fuiste beneficiado por la Secretaria Técnica del FONAVI.
Consultas FONAVI • Certificados y beneficiarios
5 (100%) 3 votes

Tramites Similares




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!