FAOV en línea

FAOV en línea • Regístrate y saca tu planilla

187

En Venezuela, al igual que en muchos países se encuentra un fondo dedicado al bienestar de los empleados, y que busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores, gracias a un aporte equivalente al 1% de su salario mensual, para tener un seguro de vivienda, el cual va destinado al FAOV.

¿Qué es el FAOV?

El FAOV o Fondo Obligatorio para la Vivienda, es fondo constituido por el ahorro individual de cada empleado y el aporte de su empleador. Por una parte, el empleado debe aportar un 1% de su salario para este fondo, mientras que el aporte patronal debe ser del 2% del salario.

Este fondo es manejado por el BENAVIH que es el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat, y mediante este se pueden solicitar créditos para la compra de vivienda principal. El pago de estos préstamos debe ser realizados por el empleador ante una institución financiera certificada, los primeros cinco días del mes.

Registro en el FOAV

El proceso de registro en el FAOV es realmente sencillo, y se puede realizar completamente online, de una manera rápida, y de esta manera el empleado puede disfrutar de estos beneficios que le corresponden por ley. Los pasos para hacer el registro correctamente son:

  1. Ingresar en la web oficial del FAOV, para iniciar nuestro proceso de registro, y nos encontraremos con una página como esta:

FAOV en línea

  1. Una Vez que hemos elegido el tipo de usuario hacemos clic en “Seguir”, esto nos llevará a una página donde nos solicitarán nuestro RIF y fecha de nacimiento, así como llenar un captcha, para continuar con nuestro procedimiento.

FAOV en línea registro

  1. Cuando hemos llenado estos datos, pasaremos a otra pantalla, donde se solicitarán todos nuestros datos personales, y debemos llenarlos todos para continuar con el procedimiento.

FAOV en línea registro datos

  1. Por último, debemos asignar una clave personal para tener acceso al sistema en futuras ocasiones, el usuario será asignado por el sistema, pero la clave la podemos personalizar a nuestro gusto, y es importante no olvidarla para no perder el acceso a la misma.

FAOV en línea registro clave

Como hemos visto, el procedimiento de registro es realmente sencillo, y podemos hacerlo en un par de minutos, simplemente debemos ingresar todos los datos correctamente, para formalizar nuestra inscripción en el sistema y así poder disfrutar de los beneficios que nos ofrece el FAOV como trabajadores.

¿Cómo descargar e imprimir planilla?

Una vez que ya tenemos nuestra cuenta individual en el sistema del FOAV, es momento de descargar la planilla que nos permitirá realizar el pago cada mes, y con la cual podremos tener siempre el registro de nuestros pagos de manera oportuna.

Para consultar e imprimir esta planilla, solo debes seguir unos pasos muy sencillos:

  1. Ingresar al sistema del FAOV con tu usuario y contraseña, haciendo clic aquí.

FAOV en línea ingresar

  1. Una vez dentro de la página tendremos que hacer clic en “Planilla de Pago”, y se descargará automáticamente.

FAOV en línea planilla

  1. La planilla de pago se descargará en formato PDF, para que puedas obtener fácilmente una copia física de la misma y acercarte al banco a realizar el pago de la misma.

FAOV en línea planilla imprimir

Ahora que ya sabes cómo sacar tu planilla de manera online, simplemente debes seguir este procedimiento para que puedas aprovechar las ventajas que ofrece el FAOV a los empleados, puesto que gracias a esto podrás tener un ahorro para tu vivienda.

Todos los servicios que ofrece el FAOV son completamente gratis, por lo cual, es un fondo al que te debes afiliar en caso de ser trabajador, porque cuenta con múltiples beneficios. En el caso de que no sepas si estás registrado en el sistema, puedes hacer la verificación, siguiendo los pasos que te mencioné más arriba, y el sistema te dirá si ya cuentas con un registro en el sistema.

En este caso debes utilizar la herramienta de recuperar tu contraseña en la página principal de FAOV, para que puedas tener acceso al sistema y lograr de esta manera tener tu planilla para hacer los pagos correspondientes.

¿Qué puedo hacer si estoy registrado en este fondo de ahorros?

Al igual que otros fondos de ahorros similares, la inscripción en el FAOV, te abre muchas posibilidades, puesto que te permitirá solicitar o tramitar, un crédito para vivienda de una manera mucho más sencilla, y con unas tasas de interés preferenciales, puesto que es un programa que busca beneficiar a los trabajadores de todos los rubros.

Por lo tanto, es muy importante que sepas cómo consultar y cómo imprimir tu planilla del FAOV, para que de esta manera puedas aprovechar todas las ventajas que nos ofrece la afiliación a este fondo de ahorro programado.

También debes saber que la inscripción en este fondo es un derecho de todos los trabajadores que sean asalariados, por lo cual, si el empleado no ha hecho su debido registro, el empresario que lo ha contratado, está en la obligación de hacerlo, para depositar el ahorro del empleado en este fondo hasta el día 15 de cada mes.

Así que, ya sabes dónde consultar y dónde imprimir los datos relacionados con el FAOV, por lo tanto, si eres empleado no debes esperar para registrarte en este fondo, porque podrás tener acceso a beneficios que no tendrías en ningún otro fondo de empleados, y que te ayudarán a conseguir el objetivo final de comprar una vivienda propia. Además, este fondo te permitirá tener muchas más opciones para un préstamo de vivienda que cualquier entidad bancaria, puesto que gracias a sus alianzas, permite a los trabajadores tener más probabilidades de aprobación.

FAOV en línea • Regístrate y saca tu planilla
5 (100%) 3 votes

Tramites Similares




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!