IVSS Cuenta individual

IVSS cuenta individual • Consulta tu Seguro Social

7019

IVSS son las siglas para Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, y es una institución pública, que brinda la protección en seguridad social, a todos los beneficiarios en diferentes tipos de contingencias.

Tiene un rol social claro, que busca la equidad de toda la población, y mediante esta institución se garantiza el cumplimiento de los principios y normas de seguridad social para todos los venezolanos.

A través de su página web, se pueden hacer diversos tipos de trámites relacionados con las pensiones, desde consultar nuestro estado, hasta ver las órdenes de pago vigentes. También se pueden solicitar indemnizaciones, e incluso podemos tener un usuario en el sistema, teniendo así acceso a todo el sistema pensionario del IVSS.

Estado de cuenta

Para conocer nuestro estado de cuenta, es necesario tener una cuenta en el proyecto TIUNA, para lo cual debes hacer tu registro a través del sistema, siguiendo unos pasos muy sencillos:

  1. Debes ingresar en la página oficial para formalizar tu registro ante el seguro social, y allí tendrás que bajar hasta el final de la página, y hacer clic en “Crear Solicitud de Registro”.

IVSS crear solicitud de registro

  1. Una vez que ingresaste allí, debes facilitar un correo electrónico, para que se te envíe un número de solicitud de confirmación. Luego de recibirlo, tendrás que hacer clic en el botón “Confirmación de Registro”, en la parte inferior de la página principal a la que habíamos ingresado en un principio.

IVSS confirmación de registro

  1. Luego de realizar este procedimiento en línea, tendrás que imprimir la planilla que te da el sistema, para que puedas ir a una oficina, donde debes cumplir con ciertos requisitos que te diremos más adelante para hacer efectivo tu registro, y en este momento el sistema generará tu usuario y contraseña de manera automática, siendo enviados al correo electrónico registrado.

Este es un procedimiento realmente sencillo, y que permite tener una cuenta en el IVSS, para que puedas tener acceso a toda la información pensional, así como a las cotizaciones. A través del portal también puedes hacer la consulta de los pagos que se te harán, y es un proceso obligatorio para todos los nuevos pensionados que quieran ingresar en el sistema del IVSS.

Requisitos para el registro

Antes de acercarse a la oficina para terminar nuestro proceso de registro, es indispensable tener ciertos papeles, los cuales debes sacar para que puedas ser atenido de una manera efectiva. Dentro de estos documentos que debes tener a la mano, nos encontramos:

  • Cédula de Identidad del Representante Legal de la Empresa.
  • RIF.
  • Publicación del Registro Mercantil.
  • Recibo de pago de servicios públicos para verificar la dirección suministrada.
  • Constancia del registro en SUNACOOP.

Con estos requisitos nos acercaremos a una oficina del IVSS, para que podamos de esta manera formalizar nuestro registro. Hay que tener en cuenta que, si el trámite lo hará otra persona, esta debe contar con un poder notariado, para que pueda obtener el registro.

El registro ante el IVSS, es un procedimiento que es completamente gratis, motivo por el cual, no se requiere de ningún tramitador para completar tu registro. Es un procedimiento muy sencillo que permite tener acceso a todos los servicios del IVSS.

Estado de cuenta

Para consultar el estado de cuenta en el IVSS, se deben seguir unos pasos muy sencillos, y para ello se debe completar antes el proceso de registro, si es que queremos tener acceso al sistema, donde nos permitirá consultar todos los aspectos relacionados con nuestra pensión:

  1. Ingresar en la página principal del IVSS y ubicar el apartado donde dice “Cuenta Individual”.

Cuenta Individual IVSS

  1. Ingresamos los datos de cédula y fecha de nacimiento en el formulario que se abre.

ingresar IVSS

  1. Se abrirá una nueva pestaña, en la cual se descargará el estado de tu cuenta individual, la cual puedes imprimir, en el caso de que quieras sacar una copia física, para hacer una verificación detallada de todos los detalles concernientes a tu pensión.

Cuenta individual resultado

Es muy importante que siempre tengas una copia de la planilla que se descarga en la consulta de cuenta individual, especialmente porque esta te ayudará a tramitar o a solicitar que se vuelva a activar tu registro en el sistema, en caso de fallo de la plataforma, puesto que esta falla constantemente y en muchas ocasiones puede borrar los datos de algunos pensionados.

También te servirá a la hora de solicitar cualquier tipo de corrección de datos en el caso de que tus datos hayan sido alterados, y que estos no coincidan con tus datos reales.

IVSS amor mayor

Amor Mayor es una Misión que se desarrolló con una gran afluencia de adultos mayores, para esta se han destinado 360 puntos de registro en Caracas, Miranda y Vargas, desde su inauguración, cuando se formalizó la misión en la Gaceta Oficial N° 39.819 de fecha 13 de diciembre de 2015.

Esta misión tuvo una duración de tres años, y tenía por objetivo censar a todos los adultos mayores de los hogares pobres, que tenían ingresos inferiores al salario mínimo nacional proporcionando así una atención integral e integrada, que les permitiera superar la situación de pobreza, y que fueran beneficiarios de una vejez digna.

Esta misión buscaba tener un impacto positivo, para aquellas personas vulnerables, y que solo debían presentar su cédula para quedar registrados en el sistema de pensiones del Seguro Social, y así acceder a una mejor calidad de vida.

¿Por qué es importante tener una cuenta individual en el IVSS?

Crear tu cuenta en el IVSS, es muy importante, porque es la única manera como consultar y como imprimir tus recibos del seguro social, además de tener en cuenta que gracias a esto puedes tener acceso al Seguro Social, que permitirá que tu vejez sea más tranquila.

El lugar donde imprimir y donde consultar todo lo relacionado con tu pensión, es la página oficial del IVSS, y el registro se debe hacer en el portal de TIUNA, siguiendo los pasos que te hemos mostrado anteriormente, para que puedas formalizar la inscripción ante el Instituto Venezolano del Seguro Social, porque de lo contrario no podrás acceder a los beneficios que tiene una pensión de vejez.

IVSS cuenta individual • Consulta tu Seguro Social
5 (100%) 5 votes

Tramites Similares




3 thoughts on “IVSS cuenta individual • Consulta tu Seguro Social

    1. Jhair Post author

      En algunas ocasiones la página puede fallar, debes ser persistente e intentar varias veces porque estas páginas para hacer los trámites del gobierno de Venezuela suelen colapsar con mucha frecuencia y se pueden presentar muchos errores al intentar hacer los trámites online.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!