Home mercantil

Mercantil en línea • Registro y Servicios

51

Hoy en día, tener una cuenta bancaria es fundamental para cualquier persona. Ya sea que necesites hacer alguna compra en línea o que quieras tener ahorros congelados, registrarse en alguna entidad bancaria es un recurso necesario. Esta necesidad incrementa aún más en Venezuela, donde el dinero en efectivo está escaso y casi todas las compras y ventas de gran cantidad, son realizadas mediante transferencias de banco. Es por eso que en este artículo te vamos a hablar sobre el Banco Mercantil.

También conocido como Mercantil Banco Universal, esta entidad financiera tiene más 90 años de actividad bancaria en Venezuela y es la principal subsidiaria de la empresa Mercantil Servicios Financieros.​ Actualmente, se ubica en el tercer puesto de los bancos con más usuarios en el país y su éxito se debe principalmente al excelente servicio en línea ofrecido, el cual es totalmente gratis y de los pocos que realmente funcionan de manera adecuada. A partir del próximo párrafo, ofrecemos información acerca del funcionamiento online de esta plataforma.

¿A quién va dirigido?

El servicio de Mercantil en línea es muy sencillo y eficiente. Además, es importante saber que está dirigido a dos tipos de público: personas y empresas. Ambas opciones ofrecen diferentes tipos de beneficios y sirven para ciertas ocasiones determinadas. A continuación te dejamos los detalles de cada una.

Personas

Este servicio aplica para usuarios independientes. Es decir, para todas aquellas personas naturales que desean abrirse una cuenta por la vía ordinaria. En otras palabras, podríamos decir que si quieres obtener tu cuenta bancaria, deberás hacer la solicitud por una cuenta personal, la cual te traerá los siguientes beneficios:

  • Puedes ingresar desde cualquier lugar, donde y cuando quieras.
  • Te permite realizar la consulta y descarga de los comprobantes de las operaciones que realices.
  • Ofrece seguridad y confiabilidad ya que cuentas con la verificación de Acceso Seguro Mercantil y la tarjeta de coordenadas, mejor conocida como e-Seguridad.

Empresas

Si tienes alguna compañía, Mercantil pone a tu orden un extenso abanico de servicios que podrás aprovechas para incluirte en el mundo de las empresas. Este es el servicio que deberás solicitar cuando necesites una cuenta bancaria en la que sabes que vas a depositar dinero constantemente y en grandes cantidades. Además, podrás gozar de estas ventajas:

  • Realizar el pago a los abastecedores
  • Pagar los impuestos dentro del país
  • Hacer el pago de las aduanas
  • Mantenerse al día con las facturas de tu empresa
  • Cancelar tu tarjeta de crédito Mercantil y de otros bancos asociados a tu compañía
  • Seguridad avanzada a la hora de emitir cheques y otras transacciones

Ahora que ya sabes esto y tienes muy en claro cuál servicio es el ideal para ti, es momento de proceder a crear tu cuenta en Mercantil en línea. En el siguiente título te explicamos todo lo que necesitas saber sobre este procedimiento.

Registro en el Banco Mercantil en línea

El registro en el Banco Mercantil en línea es quizá lo más fácil de este tutorial. Lo primero que tienes que hacer es ingresar en la web principal de la banca. Una vez allí, verás un sitio con fondo blanco y el logo de la empresa en el centro, con un link que te llevará hasta a la siguiente interfaz.

Home mercantil

 

Ahora, vas a ver que te pedirán un usuario y una clave, pero como aún no tenemos nada de eso, tendrás que fijarte debajo de esas opciones, en un enlace que dice “¿Quiere ingresar por primera vez?”, clic allí y sigue los siguientes pasos:

Coloca tu llave mercantil

Primero te pedirá que coloques tu número de cédula de identidad. Luego, tendrás que rellenar el siguiente cuadro con tu el número de tu llave mercantil. Si ya abriste tu cuenta bancaria en alguna de las sedes del país, te habrán entregado una tarjeta de débito, la cual tiene un número por la parte frontal. Coloca esos mismos números allí, resuelve el captcha y pasa a la siguiente fase.

Registro

 

Verificación de la información

Ahora, te aparecerán todos los datos que le proporcionaste al banco al momento de abrir tu cuenta corriente. Revisa todo con detalle para verificar que no hay ningún error. Cuando lo hayas hecho, presiona en “Continuar”.

Crea una clave temporal

De momento, tendrás que crear tu primera clave, sin embargo, solo es temporal. Pon algo que puedas recordar con facilidad, ya que podrías necesitarla en un futuro. Por medio de esta clave temporal, podrás desbloquear tu cuenta en caso de que la olvides o recuperarla, en caso de que esta haya sido reportada o bloqueada.

Registra tus preguntas de seguridad

En este paso deberás seleccionar las preguntas de seguridad que quieres responder. Elige alguna cuya respuesta sea fácil de recordar, pues siempre que intentes iniciar sesión en Banco Mercantil en línea, te pedirá que las coloques. Son dos preguntas secretas que tienes que registrar.

Genera tu clave definitiva y confirma conexión

Por último, te pedirá que generes tu clave definitiva, con la cual vas a ingresar al sistema. De manera obligatoria, deberás usar una combinación de palabras, números y signos de puntuación. Vale resaltar que la plataforma te exigirá cambiar tu contraseña cada seis meses. Luego de que hayas puesto tu clave, presiona en “Confirmar conexión” y listo, tu cuenta en Mercantil en línea habrá sido procesada satisfactoriamente.

¿Qué puedo lograr con mi cuenta Mercantil?

Ahora tienes tu cuenta online creada, pero seguro te estarás preguntando ¿qué beneficios obtengo de esto? Bueno, deberías estar feliz, porque desde ahora podrás iniciar sesión y disfrutar de estos servicios:

Transferencias electrónicas

A través del servicio de banca en línea, puedes realizar transferencias electrónicas a usuarios terceros en Mercantil o en otros bancos. Para esto, deberás irte a la barra de tareas y presionar en “Transferencias y pagos”. Allí, tendrás que agregar la cuenta de la persona a la que deseas realizar la transacción, colocando su nombre y apellido, número de cuenta, correo electrónico y tipo de cuenta.

Pago de servicios

Si vas a la sección de “Servicios adicionales” puedes pagar algunos servicios públicos, como agua, luz o incluso tu cablera de DirecTv. Te aparecerá un directorio en el cual deberás registrar todos los servicios que quieres pagar. Coloca tus datos afiliados a esos servicios y luego, cuando vayas a realizar tu pago, aparecerá automáticamente el monto que tienes deudor.

Cuenta

 

Recargar tu saldo

Otro de los beneficios que ganas a través de tu cuenta en línea, es el de poder recargar tu saldo de cualquiera de las operadoras disponibles en Venezuela, ya sea Movistar, Movilnet o Digitel. Solo tendrás que colocar el número telefónico más el monto a pagar.

Consulta tus datos

Si en algún momento te preguntas, ¿cómo consultar mi saldo? Solo deberás ir hasta la sección de “Posición consolidada” y automáticamente te aparecerá tu número de cuenta y la cantidad de dinero que posees en ella.

Todo esto lo puedes lograr a través de la banca electrónica, sin embargo, también debes tener en cuenta que muchas de estas acciones las puede hacer a través de la banca móvil, descargando la aplicación oficial. A continuación te contamos cómo funciona este sistema.

Utiliza el servicio de Banca Móvil

Descarga la aplicación

Lo primero será descargar la aplicación en las tiendas virtuales oficiales; tanto en Google Play Store como en la App Store. Consíguela como Mercantil Banco, baja e instala.

Elige el tipo de cuenta

Cuando abras el software, tendrás que elegir el tipo de cuenta que quieres usar. Puedes escoger entre Persona o Empresa.

Sincroniza tus datos

Por último, coloca tu número de cuenta y la contraseña que creaste en Mercantil en línea. Te darás cuenta que tus datos se sincronizarán inmediatamente y podrás manejar tu cuenta desde tu teléfono celular.

Estos son los datos que necesitarás para manejar tu cuenta móvil de Mercantil. Sin embargo, si quieres optar por un mejor servicio y lograr beneficios inigualables, no pierdas la oportunidad de tramitar tu tarjeta de crédito.

Requisitos para solicitar tu tarjeta de crédito

Planilla de solicitud

Lo más importante que deberás tener en mano es tu planilla de solicitud llena. Para descargarla, haga clic aquí. La vas a tener que imprimir, y una vez que la tengas, en este papel te solicitarán todos tus datos personales y motivos por los cuales deseas tramitar la tarjeta de crédito. Dentro de esta planilla vas a ver que te pide tu Balance Personal actualizado. En vista de que es un documento que no es tan fácil de conseguir en el país, puedes presentr uno antiguo, pero que no pase de los seis meses.

Documento de identidad vigente

Puede ser una copia de cédula de identidad. Además, obligatoriamente debes llevar tu RIF actualizado e impreso. Si sacaste tu cédula de identidad venezolana siendo soltero y actualmente estás casado y quieres reflejarlo en tu solicitud, deberás entregar algún otro documento probatorio de tu estado actual,  puede ser el Acta de Matrimonio. En el caso hipotético de que este documento haya sido emitido en el exterior, debe estar apostillado.

Declaración de Impuesto

También tendrás que tener tu documento de declaración de impuestos, correspondiente al último ejercicio económico finalizado o también puede ser una carta personal de declaración de ingresos. En todo caso, tendrás que tomar en cuenta lo siguiente:

  • En el caso de que obtengas un salario anual que supere las 1.000 Unidades Tributarias o que anualmente ganes más de 1.500, te verás obligado a declarar impuestos sin derecho a réplica.
  • Si en el caso contrario, tus ingresos son menores a la cantidad indicada, no deberás declarar impuestos obligatoriamente. En su defecto, deberá adjuntar carta personal de declaración de ingresos.

Constancia de certificación de ingresos

Estos documentos varían según sea tu posición económica actual:

  • Si eres un empleado y dependes de terceros: Papel de constancia de trabajo. No debe ser demasiado anticuado (máximo de tres meses). Este documento deberá estar expedido expedida y en él debe estar señalado el ingreso mensual, la fecha exacta del contrato que firmaste y el cargo que estás ejerciendo.
  • Si eres un trabajador por tu cuenta: El certificado de los ingresos que generes cada mes, con antigüedad, desde luego debe estar actualizado y sellado por algún profesional competente.
  • Si tienes un negocio propio: Los mismos requisitos que el anterior, solo que se añade  una fotocopia del Registro Mercantil.

Una vez que cumplas con estos pasos, tu tarjeta de crédito estará en tus manos y podrás usarla a placer, al igual que tu cuenta Mercantil en Línea, tu Banca Móvil y muchos otros servicios que este asombroso banco te ofrece.

Mercantil en línea • Registro y Servicios
5 (100%) 4 votes

Tramites Similares




2 thoughts on “Mercantil en línea • Registro y Servicios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!